Resultados cuarto de final y semifinales Concurso Nacional en Oralidad

Este martes 8 de mayo del presente año, se realizó la ronda de cuartos de final y semifinales de el 1er Concurso Nacional de Oralidad en el Procedimiento Especial Sancionador Electoral, organizado por la  sociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE Chihuahua) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


Los participantes de los Tribunales Electorales Locales de Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán y Quintana Roo, se enfrentaron en los cuartos de final donde solo Chihuahua, Hidalgo, Ciudad de México y Michoacán pasaron a la ronda de semifinales, obteniendo como resultado que los estados que se enfrentan en la gran final son del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán con una puntuación de 433 y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México con 430, los puntajes se establecieron de acuerdo a sus participaciones en alegatos de apertura, desahogo de pruebas, alegatos de cierre, réplica y
dúplica, las puntuaciones más altas los hicieron pasar a la final mañana miércoles 9 de mayo a las 10 horas en la sala de juicios orales de posgrado y la premiación será a las 11:30 horas misma fecha en el auditorio Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la mencionada casa de estudios.
Aunadas a las actividades de este día, se llevará a cabo la conferencia magistral “Los Retos de la Oralidad en el Procedimiento Especial Sancionador Electoral, impartida por los ponentes Dr. Clicerio Coello Garcés, Visitador Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
Federación, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michocán Dr. Omero Valdovinos Mercado y los maestros de la facultad de Derecho el Mtro. José Antonio González Flores y el Mtro. Leopoldo González Allard, la conferencia será moderada, por el Magistrado del TEE Chihuahua Jacques Adrián Jácquez Flores.

El concurso es una iniciativa de la ATERM que impulsa la evolución en el acceso e impartición de justicia de una manera pronta, cerca y especializada. El ganador obtendrá el premio de $20,000.