Certeza Jurídica Rumbo a la Etapa de Validación de Comicios 2018

Este lunes 9 de julio se llevo a cabo la ceremonia de “Certeza jurídica rumbo a la etapa de validación de comicios 2018”, encuentro que simboliza el fin de la etapa de la jornada electoral y el comienzo de la etapa de resultados y declaraciones de validez de las elecciones, momento en donde la judicatura electoral tiene su punto más significativo y es importante mandar un mensaje a la ciudadanía de unidad y compromiso.

En la ceremonia estuvo presente el Magistrado Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. (ATERM), César Lorenzo Wong Meraz, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Jannine Otalora Malassis, los magistrados de Sala Superior del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, Indalfer Infante González, Felipe Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, Magistradas y Magistrados de las Salas Regionales y Tribunales Electorales Locales.

El presidente de la ATERM, expreso en su mensaje, “hoy es el día que nuestro país necesita de nosotros, a partir de hoy demostraremos porque estamos en este lugar, porque se invirtió en nosotros, porque México cree en la democracia y por que los tribunales son necesarios para convalidarla” dijo.

Además comento que corresponde a los órganos jurisdiccionales federales y estatales, realizar un minucioso proceso de análisis y resolución de controversias, para garantizar la protección de los derechos políticos electorales de las y los mexicanos.

Por su parte la Magistrada Presidenta del TEPJF, Jannine Otalora Malassis, señalo, “La democracia no se agota en las elecciones, si no que, para ser fuerte, vigorosa y de calidad debe permearse en lo cotidiano”.

“Quienes integramos la Judicatura Electoral Nacional enviamos a la sociedad el mensaje de que estamos unidos y preparados para garantizar certeza jurídica en la fase de validación de las Elecciones 2018”, expreso.