XXI Curso anual de apoyo a los estudios de posgrado y estudios profesionales de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales del Verano de 2018 al verano de 2019

Con importantes participaciones se llevo a cabo el, XXI Curso anual de apoyo a los estudios de posgrado y estudios profesionales de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales del Verano de 2018 al verano de 2019, con el tema: Causas y efectos jurídicos del viraje (2018), vs la democracia pluripartidista en México.

El auditorio Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue el lugar que recibió a ponentes expertos en la Materia.

Para dar inicio, el Director de la mencionada casa estudios y anfitrión del evento, Dr. Roberto Díaz Romero, dio un mensaje de bienvenida y mencionó la importancia de estos espacios para los alumnos y catedráticos.

Los expositores fueron el Profesor de la División Estudios Profesionales y de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y coordinador y responsable del curso, Dr. Luis Jorge Molina, Mtro. César Jáuregui Robles, Secretario de Gobierno de Chihuahua, cDr. César Lorenzo Wong Meraz, Magistrado Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), Mtro. Miguel Nuova Gomez, Director General de Enlace con Partidos Políticos, Organismos Electorales y Descentralizados, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (INAI), Mtro. Daniel Chávez Gallardo, Asesor del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Mtro. Gerardo Macías Rodríguez Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y Dr. Imer B. Flores, Profesor e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

La moderación fue a cargo de la Lic. Patricia Nava, Secretaria del Colegio de Profesores Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia A.C. (COPUEX), encargada de presentar a los ponentes invitados.

El presidente de la ATERM, César Wong, destacó la importancia de la labor de los Tribunales Electorales Estatales, encargados de hacer velar los intereses político-electorales de los mexicanos, los cuales en Durante el anterior proceso electoral, resolvieron aproximadamente 15 mil asuntos, además mencionó que como sociedad busquemos respuestas de nuestros gobernantes, para tener un mejor país.

Durante el transcurso del encuentro, los participantes expusieron diversas reflexiones entorno al Proceso Electoral 2017–2018, análisis de los resultados y comparaciones con los efectos democráticos en México.