Asamblea General Ordinaria de la ATERM, celebrada en Pachuca, Hidalgo.

Federalismo, Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y modificación de los estatutos para integrar lenguaje inclusivo, fueron algunos de los temas tratados en Asamblea General Ordinaria de la ATERM, en Pachuca, Hidalgo.

Integrantes de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), celebraron este viernes 7 de diciembre Asamblea General Ordinaria, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo; Magistradas y Magistrados de los diferentes Tribunales Electorales Estatales, se dieron cita para tratar diversos asuntos de interés, tales como el Federalismo, Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y propuesta para modificar los estatutos de la ATERM, esto con el fin de integrar lenguaje inclusivo.

Además, el Presidente de la Asociación, César Lorenzo Wong Meraz, expuso la estadística realizada en colaboración con los órganos jurisdiccionales locales, la cual refleja la efectividad de la labor de los Tribunales Electorales Estatales durante el Proceso Electoral 2017 – 2018, la cual trajo como resultado que existen más de un 90% de sentencias efectivas emitidas por los Tribunales Locales en hasta dos momentos de revisión.

Adicionalmente se trataron asuntos generales de los cuales el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Michoacán, Omero Valdovinos Mercado, en su calidad de secretario de la Asociación, dio fe de la  acreditación de las nuevas personas asociadas y de los nuevos integrantes del consejo directivo de la ATERM.

Por último, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Sonora, Patricia Salazar tesorera de la ATERM, rindió informe financiero.