ATERM y Nosotrxs, firman convenio de colaboración

ATERM y Nosotrxs, firman convenio de colaboración, con el fin de crear vínculos para trabajar en conjunto en materia de cultura democrática, prevención y combate a toda forma de discriminación y violencia ejercida en contra de quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad.

 Este martes 29 de octubre la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. (ATERM), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nosotrxs, en el Auditorio “Luis Carvajal de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Nosotrxs por la democracia, Asociación Civil,  es un movimiento que busca reconstruir la democracia desde la ciudadanía haciendo valer la ley para fortalecer el ejercicio de nuestros derechos y para promover la exigencia de legalidad en todo el país.

Dicho convenio tiene por objetivo establecer las bases para que amabas Asociaciones en conjunto realicen actividades de capacitación, actualización y difusión, en materia de cultura democrática, prevención y combate a toda forma de discriminación y violencia ejercida en contra de quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad, a partir de la oferta institucional o de la elaboración de programas específicos, a impartirse por parte de la ATERM a quienes integran Nosotrxs en los 32 estados de República.

La firma del convenio se realizó por parte de los presidentes de ambas Asociaciones, Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, en representación de la ATERM y el Dr. Mauricio Merino Huerta por parte de Nosotrxs.

En su mensaje el Presidente de la ATERM, expresó, – “la firma de este convenio es una nueva oportunidad para seguir construyendo la democracia en nuestro país.  Nosotrxs y la ATERM, guardamos un mismo fin, ser un motor para que la ciudadanía salga en busca de una mejor situación para sus familias y su comunidad a través del diálogo, el ejercicio de sus derechos, pero sobre todo desde la acción consiente de que juntos podemos hacer un cambio en nuestra sociedad”, dijo.

Previo a la firma del convenio se llevo a cabo el foro «Violencia Política por razones de género y su tratamiento ante órganos jurisdiccionales», con las participaciones de las Magistradas Presidentas de los Tribunales Electorales de los Estados de Querétaro e Hidalgo, Dra. Gabriela Nieto Catillo y Mtra. María Luisa Oviedo Quezada, respectivamente, así como también de la activista social, Lic. Yeny Charrez Carlos.