Asamblea General Extraordinaria en Querétaro

La Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. (ATERM), celebró este 7 de noviembre, Asamblea General Extraordinaria en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, en la que acudieron Magistradas y Magistrados asociadas de todo el país.

En la asamblea se aprobó el ingreso como miembros activos de la Asociación a la Magistrada Ixel Mendoza Aragón del Tribunal Electoral del Estado de Morelos y al magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez del Tribunal Electoral del Estado de Queretaro.

Además, se cubrieron las vacantes del Consejo Directivo de la ATERM en las coordinaciones de las regiones 2 y 3, siendo designados por la asamblea los magistrados Jesús Eduardo Bautista Peña y Rubén Flores Portillo, respectivamente.

Por otro lado, se hizo el nombramiento de las y los Magistrados asociados en las diversas comisiones de la ATERM, tales como justicia, capacitación e igualdad sustantiva.

En otro asunto, la Magistrada Carmen Patricia Salazar Campillo, tesorera de la ATERM y Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sonora rindió informe sobre las finanzas de la Asociación, resaltando la opinión positiva del Servicio de Administración Tributaria sobre el manejo de los recursos de la asociación.

Por último, las Magistradas y Magistrados presentes, emitieron sus posturas en relación con la unidad que debe prevalecer en la judicatura electoral, ello con el fin de construir una democracia más sólida desde la actividad jurisdiccional.

Previo a la sesión, se realizó en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Presidente de la ATERM, César Lorenzo Wong Meraz y la rectora de la UAQ, Margarita Teresa De Jesús García Gasca firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de trabajar conjuntamente en programas de estudio y de investigación.