«Elecciones y comunicación. Retos inmediatos»

«La democracia es esencialmente una narrativa, no puede estar centrada solo en la razón, sino también en la emoción; por ello es importante hablar de verdad, sin embargo, debemos cuestionarnos cómo podemos contarla mejor», Dr. Luis Octavio Vado Grajales, Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral de Querétaro.

Este 22 de abril, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), realizó en el marco de los Diálogos ATERM, la video conferencia en tiempo real, «Elecciones y comunicación. Retos inmediatos», impartida por el Dr. Luis Octavio Vado Grajales, Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral de Querétaro. 

“Diálogos ATERM”, es un ciclo de video conferencias, entrevistas y mesas panales, que organiza la ATERM con el fin de seguir trabajando con temas e información de interés social, utilizando tecnologías que nos permiten llegar a la ciudadanía.

El Dr. Luis Octavio Vado Grajales, expresó durante su participación qué.- «La democracia es esencialmente una narrativa, no puede estar centrada solo en la razón, sino también en la emoción; por ello es importante hablar de verdad, sin embargo, debemos cuestionarnos cómo podemos contarla mejor».

La intervención del Consejero Vado, conto con tres temas: Fakes News, Comunicación de las Autoridades Electorales y Big Data y Macro-Marketing.

De acuerdo a la comunicación de las autoridades electorales, mencionó que existe un reto para poder crear certeza en los diferentes canales de difusión de la información.

“Las autoridades electorales debemos cuestionarnos si la comunicación que hacemos es una comunicación eficaz y eficiente, que resulte pertinente para el ciudadano, pudiendo con ello generar legitimidad en estos tiempos tan complicados”, expresó.

Al finalizar su ponencia hubo un segmento de preguntas y respuestas, además se contó con una amplia participación de Magistradas y Magistrados Electorales del País, servidores públicos, académicos, estudiantes y público en general.

La transmisión en vivo se realizó a través del canal de YouTube de la Asociación, “ATERM A.C”, la cuál compartimos, https://www.youtube.com/watch?v=VfPIYSd1TDQ&t=110s para las y los interesados en verla.